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Licencias de Wincommerce:

Licencia Standard150 €    IVA incluido
La licencia standard incluye 1 año de soporte técnico, y el acceso a actualizaciones menores del programa durante un año.
Soporte tecnico anual (Opcional)50 €    IVA incluido
La mejor forma de aprender a usar un programa informático, es que alguien conteste todos las dudas que pueda tener y pueda dar solución a sus problemas.
Puesto adicional (Opcional)50 €    IVA incluido
Trabaje cómodamente desde casa con su portátil, conectándose al equipo principal através de intenet, o añada mas puestos de trabajo a su red local.

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Crear Factura / Presupuesto / Albaran / Ticket

Para la creación de una facturación nos dirigiremos hacia el menú Terminal>>Facturación.

facturacion1

A partir de este momento nos aparecerá en pantalla la ventana de facturación.

facturacion2

Si lo que deseamos es realizar un/a factura/presupuesto/albaran/ticket en la forma rápida, solo debemos indicar el concepto, la cantidad y el precio.

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Pulsaremos en añadir, y se introducirá automáticamente, podemos añadir más conceptos repitiendo los pasos anteriores.

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También podemos seleccionar los conceptos que tengamos dados de alta en el programa seleccionado primero la familia y luego seleccionado el concepto, se nos cargaran automáticamente los datos del articulo en cuestión.

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Una vez hayamos terminado de introducir conceptos pulsaremos sobre el botón Caja.

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Nos aparecerá la ventana de finalización de orden.

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Desde esta ventana podremos elegir si deseamos que esta orden sea un/a factura, albaran, presupuesto o ticket, simplemente pulsando sobre el botón indicado , el programa automáticamente asignara la orden auno de los tipos disponibles, también podremos elegir el cliente, introducir una referencia , asignar una forma de pago si el cliente no dispone de una asignada, imprimir, visualizar o exportar a PDF, EXEL o HTML para enviarlo por correo electrónico.

Por defecto todos los documentos imprimen bajo la impresora predeterminada, pero si desea puede asignar una impresora para Facturas, Albaranes y Presupuestos y una impresora distinta para los tickets , muy indicado para comercios con impresoras de tickets y cajones de monedas, puede encontrar estas opciones en Configuracción>>Perifericos>>Impresoras

Familias

Para la creación de una familia nos dirigiremos hacia el menú Almacén>>Familias>>Familias.

familias1

Al pulsar sobre Familias nos aparecerá la siguiente ventana.

familias2

Guardar
En ella encontramos un combobox desplegable desde el que podemos crearla nueva familia escribiendo en el, el nombre de la misma y pulsando en guardar.

Modificar
Para modificar bastara con que despleguemos el combobox y seleccionemos la familia a modificar y pulsemos en guardar.

Eliminar
Para eliminar seleccionamos la familia a eliminar y pulsaremos en eliminar.

Otros
Disponemos de un combobox desplegable desde el cual podemos seleccionar el tipo de margen que queremos para la familia y de un checkbox que indicara si es una familia para tienda online o no.

Adicionalmente también podemos crear familias desde el formulario de productos.

Subfamilias

Para la creación de una familia nos dirigiremos hacia el menú Almacén>>Familias>>Subfamilias.

familias1

Al pulsar sobre Subfamilias nos aparecerá la siguiente ventana.

familias3

Guardar
En ella encontramos un cuadro desplegable desde el que podemos seleccionar la familia a la que pertenecerá la nueva subfamilia, y escribiendo en el desplegable de subfamilia la nueva subfamilia y pulsando en guardar habremos creado una nueva subfamilia.

Modificar
Para modificar bastara con que despleguemos la familia a la que pertenece la subfamilia a modificar y seleccionemos la subfamilia , la modifiquemos y pulsemos en guardar.

Eliminar
Para seguiremos los mismos pasos que para modificar y pulsemos en eliminar.

Otros

Disponemos de un cuadro desplegable desde el cual podemos seleccionar el tipo de margen que queremos para la familia y de un checkbox que indicara si es una familia para tienda online o no.

Adicionalmente también podemos crear familias desde la venta de productos.

Configurar Wincommerce para multipuesto

Para la configuración de la red debemos tener en cuenta que Wincommerce trabaja con base de datos PostgreSQL una de las mejores bases de datos actual y podemos tener la BD tan protegida como queramos.

Hemos de tener presente que el usuario no podemos cambiarlo si vamos a usar la base de datos que viene por defecto con Wincommerce.

Lo primero que deberíamos realizar es dar permisos de entrada y salida en el Firewall que tengamos para Wincommerce y PostgreSQL. Por defecto los ejecutables se encuentran en: C:\Archivos de programa\Wincommerce\Wincommerce\ El acceso a los datos de red esta en: Configuración>>Servidor Base de datos

red1

La siguiente ventana que nos parecerá es la siguiente:

red2

Configurar red local

En una red local (red interna):

Copiaremos el Password del servidor y la IP del servidor o el nombre del Terminal servidor y pulsaremos los botones de Activar red y Activar red externa, los datos son los siguientes.

red3

Con el nombre del servidor o IP, y Password nos dirigiremos al terminal cliente y en el cuadro que indica Datos de configuración del servidor en el cuadroTerminal indicaremos el nombre o IP del servidor y en el cuadro Password el password del servidor, pulsaremos en guardar, y ya tendremos configurada nuestra red local para multipuesto.

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Nos deberia aparecer la siguiente ventana:

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Configurar red externa

Desde internet (acceso desde el exterior):

Lo que necesitamos saber es que la base de datos necesita tener abierto el puerto 5432 para recibir conexiones externas esto debemos configurarlo desde nuestro router, acuda a su técnico particular para configurar esta opción.

Copiaremos el Password del servidor y la IP fija de nuestro negocio y pulsaremos los botones de Activar red y Activar red externa, los datos son los siguientes.

red3

Con la IP , y Password nos dirigiremos al terminal cliente y en el cuadro que indica Datos de configuración del servidor en el cuadro Terminal indicaremos la IP de nuestro negocio y en el cuadro Password el password del servidor, pulsaremos en guardar, y ya tendremos configurada nuestra red para multipuesto.

red4

Nos deberia aparecer la siguiente ventana:

redfin